Menu

Ruta del Tren Petit

Si os gusta hacer salidas en bici con los pequeños de casa, casi en la puerta del Camping Relax-Nat pasa una de las vías verdes más fáciles y accesibles de la Costa Brava, para ciclistas de todos los niveles: la Ruta del Tren Petit.

Este itinerario, que une Palamós y Palafrugell, tiene una longitud de 6 kilómetros y pasa a sólo 100 metros del Camping Relax-Nat. Si os habéis dejado la bici en casa, ¡no hay problema! Las podéis alquilar en el mismo camping.

El trazado de la Ruta del Tren Petit se llama así porque transcurre por una parte del recorrido del tren tranvía «tren petit» que antiguamente conectaba Palamós con Girona pasando por La Bisbal d’Empordà. El viaje inaugural fue el 23 de marzo de 1887, y lo conducía una locomotora belga de vapor que arrastraba unos vagones minúsculos.

Hoy día, la carretera entierra una parte de lo que había sido la vía férrea, pero el tramo acondicionado como vía verde hace casi el mismo recorrido y pasa por los términos municipales de Palamós, Mont-ras y Palafrugell, con un ramal a Vall-llòbrega . Por el camino, atraviesa la llanura agrícola del Río Aubí rodeada por los relieves del macizo de las Gavarres y las montañas de Begur. Un paisaje 100% natural con puentes y rincones pintorescos que podréis disfrutar a vuestro ritmo.

Os sugerimos alargar la ruta sólo un kilómetro para combinar el paseo en bici con un baño en la playa de Es Castell, que además dispone de servicios como bar, alquiler de sombrillas y tumbonas, y también kayaks para hacer excursiones.

La Ruta del Tren Petit está muy bien señalizada y la dificultad del recorrido es mínima, con un desnivel de sólo un 1% y un pavimento de suelo y cemento que lo hace fácil incluso para los niños.

Otras rutas cicloturistas

Si os gusta el cicloturismo, muy cerca del Camping Relax-Nat encontraréis otras rutas fáciles para disfrutar en familia. El Empordanet es una llanura llena de pequeños pueblos con encanto que se encuentran a poca distancia entre ellos. Situada en el área que rodea La Bisbal d’Empordà, a sólo 15 kilómetros del Camping Relax-Nat, es una zona ideal para descubrir en bicicleta.

Por el camino encontraréis pueblos medievales como Peratallada, Cruïlles o Monells; la misteriosa necrópolis de Canapost o la ciudad ibérica de Ullastret. Por lo que sí os lo queréis tomar aún con más calma, provad la Burricleta, unas bicicletas rurales eléctricas que se pueden alquilar en Peratallada.

¿Os gustaría hacer la Ruta del Tren Petit o pasear en bici por el Empordanet? Familias ciclistas, ¡os esperamos en el Camping Relax-Nat de Mont-ras! ¡Reserva vuestra estancia desde aquí, en menos de 5 minutos!