Menu

Los Parques Naturales de la Costa Brava

Venir al Camping Relax-Nat no es sólo disfrutar de un espacio de calma y paz en medio de la naturaleza, sino que también te ofrece la posibilidad de visitar los Parques Naturales de la Costa Brava que quedan cerca del camping. Lugares donde podrás admirar la naturaleza y descubrir todo el conjunto de especies vegetales y animales que conviven.

Si vienes a pasar unos días en el camping, te recomendamos que aproveches tu estancia para conocer algunos de los Parques Naturales de la Costa Brava. En ellos podrás practicar actividades como el senderismo o el ciclismo. Propuestas que siguen en perfecta sintonía con el espacio y el ambiente que ofrece el camping.

Parques Naturales y espacios protegidos de la Costa Brava

A continuación encontrarás un listado de los parques naturales de la Costa Brava y de los espacios naturales protegidos de la zona cercana a Mont-ras, en el Baix Empordà, donde está situado el Camping naturista Relax-Nat. Unas propuestas para disfrutar de tus vacaciones rodeado de naturaleza:

Parque Natural del Cap de Creus

Quizás es el más conocido de la Costa Brava. Es el primer parque natural marítimo-terrestre de toda Cataluña. Tiene un gran número de valores tanto culturales como naturales. Si visitas el Parque Natural del Cap de Creus debes saber que dispone de dos reservas naturales: el Cap de Creus, dentro del término municipal de Cadaqués, y el Norfeu, en el municipio de Roses.

Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter

Este parque natural está compuesto por 3 zonas diferentes. El macizo del Montgrí, nos muestra toda la relación que desde el Paleolítico hasta la actualidad ha tenido el hombre con este entorno: cuevas prehistóricas, hornos de cal, capillas pequeñas de piedra, la ermita de Santa Caterina y el castillo del Montgrí.

La otra zona que forma parte de este parque natural de la Costa Brava son las Islas Medes. Un lugar donde las aves hacen sus nidos y afloran especies marinas protegidas. Gracias a su fondo marino, es una de las mejores reservas marinas del Mediterráneo. Si quieres visitarlo tienes diferentes posibilidades, entre las que destacamos la popular visita en barco de fondo transparente o a través de actividades acuáticas, como el submarinismo.

Por último, el río Ter, el cual desemboca en el mar Mediterráneo, tiene una longitud de 208 km. En la zona podrás encontrar humedales, estanques, lagunas y marismas, donde viven numerosas aves acuáticas.

Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà

Los Aiguamolls del Empordà son una de las zonas húmedas más importantes en el ámbito internacional. Un espacio natural donde conviven agua, tierra y naturaleza. Este parque presenta una gran riqueza de ecosistemas y de naturaleza. Hasta ahora se han confirmado hasta 329 especies de aves diferentes, 82 de las cuales nidifican de manera regular.

Las Gavarres

Las Gavarres es un espacio que ocupa hasta 11 municipios del Baix Empordà, entre ellos Mont-ras. Encontrarás un gran número de senderos, de masías e iglesias románicas.

El Camping Relax-Nat rodeado de naturaleza

El Camping Relax-Nat ofrece una situación perfecta para los amantes de la naturaleza. Además, durante tu estancia, aparte de poder visitar todos estos parques naturales de la Costa Brava, también podrás disfrutar de varias playas nudistas. Y si todavía quieres contemplar más la naturaleza, te recomendamos que accedas a algunos de los jardines botánicos de la Costa Brava.

Ven a pasar unos días a la naturaleza y experimenta la libertad que las instalaciones del camping te permiten. Haz tu reserva ahora y aprovecha algunas de las promociones que te ofrecemos.