Menu

3 round paths on the Costa Brava

The round paths of the Costa Brava they have a unique charm. With sections that run along the coast and others that go inland. Historically they were created with the aim of communicating the different towns, beaches and coves of the coast. In the 19th and 20th centuries they became popular, especially to become the route used by state authorities, police and civil guard to carry out their rounds and control illegal smuggling and black market activities. Today, it becomes an itinerary that attracts the interest of both hikers looking to make long journeys and families, couples or friends who want to enjoy the beautiful coastline in peace.

Next, we introduce you to the walkways closest to Camping Relax-Nat, routes with which you will be captivated by the Empordà landscape:

From Sant Feliu de Guíxols to Palamós (17 km)

Con salida desde Sant Feliu de Guíxols, bordeando la costa se pasa por cala del Molí, cala Maset y la playa de Sant Pol. A continuación se encuentra S’Agaró, donde en 1916, el camino de ronda que pasa por el municipio se reconvirtió en un paseo novecentista, diseñado por el arquitecto Rafael Masó. La ruta sigue hacia la playa de Sa Conca y después va rodeando la desembocadura del río Ridaura hasta llegar a Playa de Aro. Se continúa por el paseo marítimo hasta llegar a Sant Antoni de Calonge. El tramo que sigue es bastante espectacular, pues el camino serpentea entre acantilados, pequeñas calas de agua cristalina y playas. Sant Antoni de Calonge y Palamós quedan unidos por un agradable paseo que recorre la playa.

De Palamós a Calella de Palafrugell (10 km)

Con salida desde la Marina de Palamós, el primer punto de referencia es cala Margarida. Cruzada ésta, se recomienda subir a la cima del Cap Gros, ya que ofrece unas vistas excelentes. Siguiendo las indicaciones, se llega a la playa de la Fosca, donde se encuentran las ruinas del castillo de San Esteban. Aquí comienza uno de los tramos más salvajes de los round paths of the Costa Brava. El tramo pasa por S’Alguer, un pequeño núcleo de pescadores de arquitectura tradicional mediterránea, la playa virgen del Castillo, cala Canyers, cala dels Corbs, cala Estrecha, Cap de Planes y el Crit. Los Jardines de Cap Roig están a tocar, convirtiéndose en uno de los botanical gardens of the Costa Brava con más encanto. A continuación, la playa del Golfet, da la bienvenida a Calella de Palafrugell.

De Calella de Palafrugell en Begur (13 km)

Calella de Palafrugell se encuentra muy cerca de Llafranc. Desde aquí se seguirá hacia el faro de San Sebastián, cala Pedrosa y Tamariu. Al llegar a Tamariu, el camino se adentra por senderos estrechos que transcurren por el bosque hasta llegar a la playa de Aiguablava, puerto de ses Orats y Fornells. Para llegar a Begur todavía queda una fuerte y mantenida subida. Begur destaca por el castillo medieval que preside el municipio, las torres de defensa y numerosas casas indianas, representativas de la intensa relación entre Cuba y Begur.

The situation of Camping Relax-Nat, cercano a estos recorridos lo convierte en un buen lugar de partida. Ideal para recorrer estos hermosos senderos y discover the Costa Brava desde otra perspectiva, acercándose a rincones a los que no se llega si no es a través de estos caminos. Además, al lado de estos recorridos, se encuentran algunas de las más hermosas Nudist beaches of the Costa Brava. Destacando dos: la Red Island Beach in Begur and the cove of Señor Ramón en Sant Feliu de Guíxols. La primera, de carácter tranquilo, arena fina y muy bien cuidada y, la segunda, ubicada en medio de un paraje natural precioso, entre acantilados y vegetación de costa.

Reservation en menos de 5 minutos tu stay at Camping Relax-Nat and take advantage of the summer to discover the round paths of the Costa Brava y sus paisajes de ensueño.